new subscribe

20/10/2014
A pesar de los cuatro días de bloqueo, los inconformes dejan pasar a los automóviles, a cambio de una...
20/10/2014
 Siento que algo tenemos que hacer, que nos tendríamos que levantar, tendríamos que ir a Guerrero o...
20/10/2014
 Por separado, los diarios estadunidenses USA Today, The New York Times y The Washington Post,...
20/10/2014
Bermúdez Zurita, mostraba a algunos de los elementos, cómo era la forma correcta de marchar sin dejar a...
20/10/2014
  De los dos obreros, sólo uno pudo salir con vida, mientras que el otro murió de...
20/10/2014
Peña Nieto recordó que desde ayer, fuerzas del orden federal ya tienen participación en 13 municipios...

informantesenred

Este domingo se continuó con la campaña Pasarela de Adopciones Xalapa en la Casa del Lago UV, donde protectores de animales acudieron con mascotas que fueron abandonadas

Xalapa, Ver.-(RadioVer/Juan David Castilla) Hasta un 40 por ciento se incrementó el abandono de mascotas durante este mes en la capital veracruzana, debido a que las familias comúnmente adquieren un nuevo animal como un regalo navideño y "echan a la calle" a la que ya se encontraba en su hogar.

Así lo dio a conocer directora ejecutiva de Xalapa por la Vida de un Animal A. C., Ketyna Alarcón Uscanga, quien además agregó que los animales no son un juguete que puede desecharse en cualquier momento.

"Ha sido un mes muy difícil, porque hay mucho animal abandonado, dejados en la vía pública, amarrados en rejas de personas que son protectores, ha sido de verdad un mes muy difícil, a lo mejor porque llega un nuevo integrante a la familia, un pequeñito, un cachorrito y es muy fácil abrirle la puerta al otro. Ahorita viene un perro que fue abandonado y una protectora vio que lo bajaron de un coche y se fue, el perro se fue corriendo atrás del coche. Esto se ha incrementado en un 40 por ciento".

Ante tal situación, durante este domingo se continuó con la campaña Pasarela de Adopciones Xalapa en el foro abierto de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), donde diversos protectores de animales acudieron con decenas de mascotas que fueron abandonadas.

"La convocatoria es grande y la gente sí acude, sí se está creando una nueva cultura de la adopción, a parte son animales que tienen unas ganas tremendas de dar amor".

Las más mascotas que se pusieron a disposición para la adopción fueron esterilizadas, parasitadas y vacunadas, toda vez que son los requisitos esenciales para dicho proceso.

"Los requisitos para adoptar son principalmente el compromiso, las ganas y que tengan los recursos para poder tener un animal, porque cuesta también, son vacunas, es alimento y que tengan el tiempo necesarios para sus paseos".