new subscribe

19/09/2014
El pequeño helicóptero Thompson de un particular que lo prestó al Secretario Nemi Dib , no logró...
19/09/2014
El alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, confirmó la construcción de un muro de concreto con...
19/09/2014
  En el Tribunal Permanente de los Pueblos – Capítulo México, la entidad concentra el mayor número...
19/09/2014
  El delegado Alberto Amador señaló que la razón fundamental es que nuestro país no ha crecido en...
19/09/2014
 Rodrigo Sánchez Villa, representante de un grupo hotelero, denunció que ya se han registrado...
19/09/2014
  La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó a MVS Noticias que a las seis de...

bannercambiodigital

Este domingo se continuó con la campaña Pasarela de Adopciones Xalapa en la Casa del Lago UV, donde protectores de animales acudieron con mascotas que fueron abandonadas

Xalapa, Ver.-(RadioVer/Juan David Castilla) Hasta un 40 por ciento se incrementó el abandono de mascotas durante este mes en la capital veracruzana, debido a que las familias comúnmente adquieren un nuevo animal como un regalo navideño y "echan a la calle" a la que ya se encontraba en su hogar.

Así lo dio a conocer directora ejecutiva de Xalapa por la Vida de un Animal A. C., Ketyna Alarcón Uscanga, quien además agregó que los animales no son un juguete que puede desecharse en cualquier momento.

"Ha sido un mes muy difícil, porque hay mucho animal abandonado, dejados en la vía pública, amarrados en rejas de personas que son protectores, ha sido de verdad un mes muy difícil, a lo mejor porque llega un nuevo integrante a la familia, un pequeñito, un cachorrito y es muy fácil abrirle la puerta al otro. Ahorita viene un perro que fue abandonado y una protectora vio que lo bajaron de un coche y se fue, el perro se fue corriendo atrás del coche. Esto se ha incrementado en un 40 por ciento".

Ante tal situación, durante este domingo se continuó con la campaña Pasarela de Adopciones Xalapa en el foro abierto de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), donde diversos protectores de animales acudieron con decenas de mascotas que fueron abandonadas.

"La convocatoria es grande y la gente sí acude, sí se está creando una nueva cultura de la adopción, a parte son animales que tienen unas ganas tremendas de dar amor".

Las más mascotas que se pusieron a disposición para la adopción fueron esterilizadas, parasitadas y vacunadas, toda vez que son los requisitos esenciales para dicho proceso.

"Los requisitos para adoptar son principalmente el compromiso, las ganas y que tengan los recursos para poder tener un animal, porque cuesta también, son vacunas, es alimento y que tengan el tiempo necesarios para sus paseos".